La batata morada de Zamora, ideal para preparar postres

​Este tubérculo, repleto de antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas es perfecto para hacer desde gofres hasta magdalenas y bombones.

|

Batata morada de Zamora


La provincia de Zamora cuenta con tal variedad de alimentos cuya materia prima nace y crece en nuestro territorio que se podría elaborar un menú diario confeccionado únicamente con productos de la tierra. Entre los Alimentos de Zamora más versátiles, es decir, que podrían figurar en platos de diversos estilos, está la batata, también llamada patata dulce, boniato, camote e incluso moniato. Aunque en este caso, nos ceñiremos a la hora del postre o a esas recetas que ponen el toque azucarado al desayuno o a la merienda.


EL TOQUE DULCE CON LA BATATA MORADA DE ZAMORA

Plataforma Majia produce esta delicia ideal para repostería. Y no hablamos de una batata cualquiera, sino de batata morada. Los amantes de los dulces pueden emplearla para hacer gofres, sustituyendo la harina por nuestro ingrediente protagonista asado, o para elaborar magdalenas. También es perfecta como relleno de los bombones (más aún si la mezclamos con coco) o como base de la sweet batata pie, la clásica tarta de batata norteamericana. Galletas de mantequilla, natillas de boniato de Zamora con trocitos de chocolate, tortitas de boniato... Las posibilidades son numerosas. 


Este producto de Zamora no solo potencia el sabor de los ingredientes que lo acompañan. Además, resulta especialmente beneficioso para la salud. Y es que, hablamos de un tubérculo que es fuente de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales. Se trata de un alimento especialmente saludable que podemos incluir en nuestra dieta no solo para preparar asados al horno o rellenos de la pasta, sino para elaborar los mejores postres.