Los Alimentos de Zamora acaparan la atención en Masterchef con Aurelia, una embajadora de lujo

​El Pimiento de Benavente, el Lechazo de Castilla y León y el Garbanzo de Fuentesaúco pusieron el sello zamorano en el último programa del espacio culinario de TVE. Aurelia, cocinera y propietaria de Casa Aurelia, volvió por la puerta grande para arrancar las carcajadas de presentadores y aspirantes.

|

Aurelia Masterchef


Zamora brilló con luz propia en el programa de ayer martes de Masterchef. La provincia no solo estuvo representada por una de las participantes más carismáticas de la edición Abuelos del concurso culinario, la gran Aurelia Matellán. Además, los alimentos de nuestra tierra tuvieron un peso importante, especialmente en la prueba de exteriores, celebrada en una de las estaciones de esquí de León. 


ALIMENTOS DE ZAMORA EN LA PRUEBA DE EXTERIORES

El Pimiento de Benavente y el Lechazo de Castilla y León fueron dos de los ingredientes estrella que formaron parte de los menús que tuvieron que preparar los aspirantes para un total de 200 esquiadores. Estos Alimentos de Zamora estuvieron acompañados de otros productos simbólicos procedentes de algunas de las provincias que forman parte de Tierra de Sabor


Pero antes de esto, nuestra mejor embajadora, Aurelia, tenía una complicada misión: probar los platos de la primera prueba y decidir qué dos concursantes se convertirían en los mejores del cocinado. Los candidatos debían elaborar un plato con una legumbre previamente seleccionada. En esta ocasión, no cocinaron con el Garbanzo de Fuentesaúco, un auténtico referente para Aurelia, quien se encargó de ensalzarlo una vez más. 


La zamorana no solo provocó las carcajadas de los presentes con sus ocurrentes chascarrillos. Además, ofreció consejos muy valiosos para los aspirantes, que parece que tenían "miedo" a probar todo mientras cocinan. ¡Sabias recomendaciones las de Aurelia!


Aurelia Matellu00e1n Masterchef