Propiedades, beneficios y valor nutricional de los ajos de Zamora

​El ajo, uno de los Alimentos de Zamora por excelencia, posee un elevado valor nutritivo y reporta numerosas ventajas al organismo, además de contener apenas calorías.

|

Ajos


Zamora es una gran productora de ajos (no hay más que ver, por ejemplo, la calidad que posee el de la Plataforma Majia, natural y sin ningún tipo de tratamiento). Sin duda, es más que un condimento comodín para cualquier plato, ya que posee un elevado contenido nutricional por sus compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes. Además, este multifuncional Alimento de Zamora incorpora vitamina C, B6 y manganeso, y apenas tiene calorías. Concretamente, 28 gramos contienen unas 42 calorías. 


BENEFICIOS DE LOS AJOS DE ZAMORA

¿Cuáles son los beneficios de los Ajos de Zamora para el organismo? Para empezar, su consumo habitual colabora en la digestión, ya que estimula los ácidos gástricos. Por otro lado, facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos que los acompañan, además de optimizar las funciones del hígado y del páncreas. Y no solo se trata de un gran desintoxicante, también es buen remedio para evitar resfriados y para reducir los niveles de colesterol


Mejora la circulación

A estas ventajas hay que añadir la mejora de la circulación cuando se cocina con ajo. De hecho, la Fundación Española del Corazón recomienda incluirlo en la dieta para el bien de nuestro órgano más importante, pero también como remedio antibacteriano y antiséptico.


CON OTROS PRODUCTOS DE ZAMORA

Como vemos, el ajo de Zamora es un producto ideal para mejorar cuidar de nuestro aparato digestivo y para incrementar el bienestar de nuestro organismo. Además, potencia el sabor de las comidas y casa a la perfección con cualquiera de los Alimentos de Zamora: Lenteja de Tierra de Campos, Setas de ZamoraPimientos de Benavente... Sin duda, un ingrediente indispensable en nuestro menú.