Zamora, principal productor de la marca de garantía 'Setas de Castilla y León'

​Empresas de Toro, Zamora, Fradellos de Aliste, Puebla de Sanabria, Rabanales, Villarino de Sanabria, San Vitero, San Martín de Tábara y Villadeciervos comercializan este producto seguro y saludable.

|

Setas boletus


Alrededor de una veintena de empresas opera bajo la marca de garantía Setas de Castilla y León, un sello cuyo principal productor es Zamora. A nuestra provincia le siguen Soria, Salamanca y Palencia; ninguna de ellas cuenta con un volumen de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de hongos tan relevante como el de Zamora. 


EMPRESAS ZAMORANAS COMERCIALIZADORAS DE HONGOS

Conservas Anda, de Toro, es una de las empresas comercializadoras de este producto seguro y saludable promocionado por Tierra de Sabor. A la lista debemos añadir Conservas Gabermar (Fradellos de Aliste), Euro Hongo (Puebla de Sanabria) y Faúndez Gourmet y Micozamora Gourmet (ambas, en Rabanales). No nos olvidamos de Fruiseta (Villarino de Sanabria), Hongos de Zamora (Zamora), Nando Silvestre y Prodeza (las dos de San Vitero), Natur Silver (San Martín de Tábara) y Productos Silvestres Sierra de la Culebra (Villardeciervos).


CALIDAD SUPERIOR DE LAS SETAS

Es importante recordar que tanto la gestión de los espacios forestales como la recolección de este Alimento de Zamora se realizan bajo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Además, los boletus, níscalos, setas de cardo... que están a disposición del cliente son los mejores, pues únicamente se seleccionan ejemplares de calidad extra.