Última hora: La protestas en la provincia de Zamora provocan cortes en dos autovías y condicionan el tráfico en tres carreteras nacionales

Cerca de un centenar de agricultores y ganaderos mantienen cortada la circulación en la A-62, en Castrillo de La Guareña.
|

 02MAX202402636872


Las protestas de agricultores y ganaderos en la provincia de Zamora provocaron hoy dos cortes de circulación, sin incidentes, en dos autovías, y condicionaron el tráfico en tres carreteras nacionales y una carretera comarcal, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que puntualizó que ninguna de las concentraciones y manifestaciones fue previamente comunicada.


Cerca de un centenar de agricultores y ganaderos mantienen cortado el tráfico en los dos sentidos, en el punto kilométrico 195 de la autovía A-6, a la altura del término municipal de Castrillo de La Guareña. Unas 25 personas cortaron a pie la A-6, en Paradores de Castrogonzalo, aunque el tráfico ya se ha reanudado.


Además, 14 tractores, dos turismos y un furgón circularon con lentitud por la carretera N-122, desde el punto kilométrico 517, en el término municipal de Alcañices, hacia la capital zamorana, y 69 tractores marcharon desde el kilómetro 425, en Toro, también en dirección a la capital. En esa misma vía, unas veinte personas provocaron un corte breve en el punto kilométrico 470.


En la carretera N-630, 30 tractores circularon con lentitud desde el punto kilométrico 290, en Corrales del Vino, en dirección a Zamora; en la N-525, se registró una marcha desde Quiruelas de Vidriales hasta Paradores y, en el kilómetro 100 de la carretera comarcal CL-612, hubo una marcha desde Aspariegos, según las mismas fuentes.


Por último, más de 200 tractores se concentraron en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana y cerca de la mitad se dirigieron a las instalaciones centrales de Cobadu, en el término municipal de Moraleja del Vino.