Iñaki Gómez: "Creo, honestamente, que un cambio de rumbo en la Diputación Provincial le sentaría de maravilla a Zamora”

“El esfuerzo de todos los candidatos, especialmente los de Zamora, Benavente y Toro, es motivo de orgullo para todos nosotros”.
|

347417278 5926497604126565 3722648395315349716 n


El secretario de Organización del PSOE de Zamora y Coordinador Electoral, Iñaki Gómez, ha realizado un balance “muy positivo” de la Campaña desarrollada durante las dos últimas semanas “en las que las candidaturas socialistas en la provincia han mostrado su visibilidad, fortaleza y capacidad para ganar las Elecciones Municipales el próximo domingo”.


Gómez ha querido destacar “la ilusión y el empeño de los candidatos del PSOE aportando programas, ideas y propuestas para gobernar los ayuntamientos de la provincia en el próximo mandato, alejados del ruido mediático y de la confrontación, pensando en positivo y escuchando las reivindicaciones y peticiones de los vecinos de los pueblos y ciudades de Zamora”.


Y ha destacado el empeño de la dirección provincial y de los representantes institucionales del PSOE para acompañar y respaldar las candidaturas, celebrando actos, informando de sus propuestas a través de los medios de comunicación, estando a pie de calle junto a los ciudadanos y recorriendo las distintas comarcas y pueblos de la provincia.


“Durante esto días hemos visitado todos los rincones de la provincia para que nuestros candidatos sintieran el máximo apoyo del partido, para reconocer su trabajo y su implicación y para agradecerles su esfuerzo por convencer a sus vecinos y pedir su confianza y su voto el próximo domingo”, incide.


Iñaki Gómez: “Detrás de los electores hay mucho más que votantes. Hay personas con alma y corazón, que sienten, que piensan y que saben lo que quieren para su pueblo. Detrás de los candidatos socialistas también hay mucho más, gente con compromiso ideológico que se implica en el futuro de nuestros municipios, luchando contra la despoblación, peleando para que su pueblo siga vivo y ser el mejor lugar donde vivir”.


“Hemos celebrado 90 actos públicos, hemos repartido más de 100 programas electorales impresos de los diferentes municipios y tenemos 247 candidaturas integradas por más de 1400 candidatos y candidatas socialistas”.


“La provincia de Zamora merece una oportunidad de avance y progreso con un Gobierno progresista al frente”
El secretario de Organización del PSOE de Zamora ha querido poner el acento en un hecho muy importante: “Durante la campaña electoral, pero ya mucho antes, cuando empezamos a elaborar las listas de los pueblos, hemos percibido la certeza y la ilusión de que la Diputación de Zamora tendrá por fin un gobierno de izquierdas, un gobierno progresista, un gobierno del PSOE”.


“La provincia de Zamora merece una oportunidad de avance y progreso con un Gobierno progresista al frente. Nuestros candidatos del PSOE lo saben perfectamente y por eso se han dejado la piel durante toda la campaña para cambiar el futuro de Zamora”.


Para el PSOE de Zamora los sucesivos gobiernos del Partido Popular en la Diputación, desde la dictadura y desde el retorno de la Democracia, han sido la causa principal del declive de los pueblos y de la provincia.


Toca cambio, y el cambio pasa porque los vecinos de todos nuestros pueblos voten el domingo a las candidaturas del PSOE: “No podemos ofrecer, permanentemente, las mismas soluciones a los mismos remedios. Creo, honestamente, que un cambio de rumbo en la Diputación Provincial le sentaría de maravilla a Zamora”.


Visibilizar las candidaturas del PSOE y hacer llegar nuestras propuestas a los ciudadanos han sido nuestros principales objetivos


Si de algo se siente orgulloso el PSOE de Zamora es de que en esta campaña los objetivos principales han sido “visibilizar nuestras candidaturas y hacer llegar nuestras propuestas a los ciudadanos de manera directa”.


Por primera vez el PSOE querido dar protagonismo a los equipos formados en nuestros pueblos, presentando las candidaturas de los municipios y los programas electorales. Que los ciudadanos sepan quiénes somos y que proponemos.


El equipo electoral del PSOE ha hecho un gran esfuerzo en la elaboración de programas por municipios y por informar a través de los medios de comunicación de las personas y los vecinos de nuestros pueblos que integran sus candidaturas.


Mucho más que el habitual mailing que reciben los vecinos con la papeleta. Reparto de programas de manera directa a las personas, buzoneos y puerta a puerta, un esfuerzo que tenemos que agradecer a nuestros candidatos, porque se han dejado la piel durante estos meses, y también a los trabajadores del partido en Zamora, que han dado soporte de forma constante y permanente durante los últimos meses”.


Respaldo a las políticas sociales del Gobierno de España
Iñaki Gómez también pone en valor el compromiso de los candidatos y candidatas socialistas en la provincia con las políticas sociales del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez.


Una tarea fundamental de todos nosotros como dirigentes orgánicos e institucionales del PSOE en la provincia ha sido contrastar los dos modelos de gestión que representan la izquierda progresista del Gobierno nacional con la gestión de la Junta de Castilla y León de Vox y PP o con los ejecutivos de los recortes en derechos sociales de Aznar y Rajoy.


La subida de las Pensiones en un 8,5% el último ejercicio; el incremento del Salario Mínimo Interprofesional en un 47% durante los 5 años de Gobierno de Pedro Sánchez; el Ingreso Mínimo Vital que ofrece una oportunidad a más de 6.000 personas en la provincia, casi la mitad chicos y chicas menores de edad; la extensión de Internet a todos los pueblos; las medidas de apoyo a los jóvenes: ayudas al alquiler, al transporte, becas y bono cultural, entre otras; el nuevo Plan de Vivienda o las políticas de apoyo a la Sanidad y a la Educación Públicas del Gobierno progresista, contrastan con la gestión de un gobierno autonómico de ultraderecha de PP y Vox “sin ideas, sin propuestas y que desvía la atención de su incompetencia insultando y atacando a Pedro Sánchez”.


“Conocemos la fortaleza del PSOE de Zamora porque hemos pisado el terreno al lado de nuestros vecinos”
El secretario de Organización y Coordinador de Campaña del PSOE de Zamora también ha querido poner en valor el trabajo realizado por llegar a todos los rincones de la provincia.


Todo el organigrama del PSOE, liderado por el secretario General y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, ha recorrido palmo a palmo la provincia. Desde Zamora capital y alfoz, pasando por el de Toro y las comarcas de Benavente y los Valles, Sayago, Aliste, Sanabria, la Carballeda, Tierra de Campos y Lampreana o Tierra del Pan.


“Ese empeño de todos nuestros cargos orgánicos e institucionales, junto a ciudadanos, candidatos, militantes y simpatizantes del PSOE nos ha permitido cumplir dos objetivos: respaldar nuestras candidaturas y conocer la realidad de cada comarca y de cada pueblo, en definitiva, conocer lo que piensan y quieren nuestros vecinos” concluye Iñaki Gómez en su valoración de la Campaña Electoral.



Iñaki Gómez, primero por la derecha, en un acto en San Vitero durante la intervención del Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez