La Guardia Civil localizó hoy a primera hora el cuerpo del varón al que se buscaba desde el domingo en el embalse de El Burguillo, en Ávila. Además, una vez rescatado el cadáver de las aguas, se activó el protocolo judicial, según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Pasadas las 13.30 horas del domingo, la sala de operaciones del 1-1-2 recibió varias llamadas que avisaron de la desaparición de un varón de unos 55 años mientras se bañaba en el embalse, en las inmediaciones del puente de la Gaznata, a la altura del kilómetro 100 de la carretera N-403, en El Barraco.
Asimismo, el 1-1-2 avisó de esta desaparición a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila, al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de tener que emplearse medios suplementarios en el rescate, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico.
A la zona acudieron los Bomberos de Ávila y especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil. Además, colaboraron componentes del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GRIPDE), activados desde el centro coordinador de emergencias para prestar apoyo a los familiares del desaparecido, junto con voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Tiemblo, además de un helicóptero de rescate para sobrevolar la zona.