Los cinco puntos de interés de Villar del Buey que no puedes perderte

​Desde el humilladero hasta las portaladas. Conoce los lugares mágicos de uno de los emplazamientos con más encanto de la provincia.
|

Molino de Abajo, en Villar del Buey


En la comarca de Sayago destacan escenarios como Villar del Buey, emplazamiento situado en la frontera con Portugal y al que da lustre el espacio natural Arribes del Duero. ¿Qué puedes visitar si acudes a esta encantadora zona junto con tu familia, amigos o incluso en un viaje en solitario? Aquí tienes cinco lugares de interés:


1. El humilladero, junto al camino a Pasariegos. Hablamos de un oratorio con sala rectangular y  tres vanos en forma de arco. Allí podrás la imagen del crucificado. ¿Sabías que antiguamente se permitía el acceso de las procesiones al interior?

2. El puente del Camino de Roelos, construido en el siglo pasado sobre la rivera de las Suelgas. Lo conforman por siete vanos adintelados fabricado con piezas de granito.

3. El molino de Abajo, también denominado molino de Marcelo, está emplazado en la rivera de las Suelgas. Te sorprenderá la hábil manera en la que están colocadas las piezas. 

4. La iglesia de Santa Marina, que data del siglo XVIII. Te encandilarán su torre cuadrada de tres pisos con escalera de caracol y sus arcos góticos de crucería. Dentro verás un Crucificado de finales del XIII o inicios del XIV, Nuestra Señora la Blanca del siglo XIV y pinturas murales del siglo XVI con influencia flamenca. 

5. Las portaladas que edificaron los indianos a principios del siglo XX. Las encuentras salpicadas a lo largo del pueblo.