Además, el parte de sucesos refleja que efectivos de la Policía Local de Palencia detuvieron a un hombre, varón de 48 años por el robo de un coche. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las 15.00 horas, cuando agentes de la policía acudieron al Paseo de la Julia tras la denuncia de un vehículo arrancado y con un conductor en actitud sospechosa. Los agentes verificaron que el vehículo se encontraba denunciado por sustracción desde el pasado 17 de julio por lo que procedieron a la detención del hombre y a la retirada del coche al depósito de vehículos.
Por otro lado, ayer domingo, agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron a una joven de 20 años en un establecimiento de la Calle Mayor Principal tras un altercado en el que, aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, se mostró muy agresiva hacia otras dos mujeres, de 36 y 24 años, identificadas en el lugar. Tras intentar mediar sin éxito entre las implicadas, la joven de 20 años mostró resistencia y desobediencia grave hacia los agentes, lo que motivó su detención por presuntos delitos de Resistencia y Desobediencia. La detenida fue trasladada a Comisaría para su puesta a disposición judicial.
Finalmente, a las 13.40 horas del sábado, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Palencia acudió al Camino de la Miranda tras la denuncia de un vecino que alertó sobre la ocupación ilegal de dos fincas de su propiedad. Al llegar al lugar, los agentes verificaron la titularidad de las fincas y constataron que en ellas se acumulaban vertidos de escombros, chatarra y cajas de fruta, además de una caravana en mal estado y una furgoneta abandonada. Los agentes observaron que el lugar estaba siendo utilizado para la cría de galgos, con un total de 11 ejemplares adultos y 8 cachorros, sin que se cumplieran las medidas higiénico-sanitarias requeridas ni se contara con la autorización correspondiente. La Unidad de Medio Ambiente elaboró un informe detallando las irregularidades detectadas y se encuentra a la espera de determinar las medidas oportunas para abordar la situación.