Un centenar de socios de Cobadu participan en las V Jornadas Técnicas de Ovino y Caprino, celebradas en Ávila

Durante la jornada, se hizo especial hincapié en “la importancia de adaptarse a los requerimientos administrativos y burocráticos".
|

 01MAX202403640625


Un centenar de ganaderos socios de Cobadu participaron hoy en las Jornadas Técnicas de Ovino y Caprino organizadas por la cooperativa zamorana, junto con la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León y MSD, que se celebraron hoy en Ávila y en la que se abordan temas como la sanidad animal, las tendencias actuales del sector y “cómo navegar entre las complejidades” de la Política Agraria Común.



“Cobadu apuesta por la formación e información con sus socios y, por ello, ha celebrado en la capital abulense una jornada clave sobre el futuro del sector ovino, caprino y el cooperativismo”, indicaron fuentes de la cooperativa.


Durante la jornada, se hizo especial hincapié en “la importancia de adaptarse a los requerimientos administrativos y burocráticos, vital para la supervivencia y prosperidad de las explotaciones ganaderas”. Asimismo, los intervinientes compartieron “estrategias innovadoras para minimizar costes operativos y potenciar la rentabilidad de las granjas”.


La veterinaria de Cobadu Amelia Martin habló analizó la forma de “lograr un equilibrio sostenible en la ganadería frente a las demandas del sector” y el experto de MSD Jorge Gutiérrez habló sobre prácticas para mejorar la productividad y el bienestar anima y destacó la importancia de “la prevención y el tratamiento” de enfermedades.


Por su parte, José Manuel Domínguez, de UrcaCyL, trató la actualidad del sector y el impacto de la reciente reforma de la PAC; mientras que el director gerente de Cobadu, Rafael Sánchez, valoró el estado actual del sector ganadero y la contribución “esencial” de la cooperativa “en este escenario dinámico, marcando el rumbo hacia un futuro sostenible”.


“El evento en Ávila reafirmó el compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector y enfatizó el papel fundamental del cooperativismo en el desarrollo y rentabilidad de la ganadería”, apuntaron las mismas fuentes.