El Grupo Parlamentario Popular recuerda que la Junta ejecutó en 2020 obras de mejora y mantenimiento en la carretera ZA-102

Las actuaciones de regularización superficial del firme, mejoría de las travesías, drenaje del firme, balizamiento y señalización horizontal y vertical ascendieron a un importe total de 2,562 M€.
|

Carretera porto


El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha recordado hoy, en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital, que la Junta ejecutó en 2020 obras de mejora y mantenimiento en la carretera ZA-102, que discurre entre las provincias de Zamora y Orense. Nace en la N-525, próxima a la salida 114 de la A-52, y concluye en Porto.


En el año 2020 se procedió a realizar diversas obras de regularización superficial del firme, mejoría de las travesías, del drenaje del firme, de su balizamiento, y señalización horizontal y vertical que ascendieron a un importe total de 2,562 M€. Las cunetas están revestidas en gran parte del trazado y se encuentran en un estado apropiado de limpieza. Ha de tenerse en cuenta que los valores de IMD que presenta esta carretera son de 192 vehículos diarios.


Actualmente está en fase de redacción el Plan autonómico Sectorial de Carreteras en el que se está analizando las necesidades de la red viaria, entre otras, en la carretera ZA-102.