Faustino Gallego, candidato de Zamora Sí en Villardeciervos, reactivará la concentración parcelaria y reducirá los impuestos

​La renuncia al sueldo del alcalde y el apoyo a las empresas y la ganadería, entre las propuestas de una candidatura formada por gente del pueblo “con ganas de trabajar y conocimientos sobre el Ayuntamiento”.
|

Candidatura de Zamora Su00ed en Villardeciervos


Reactivar la concentración parcelaria y reducir o eliminar el 40% de los impuestos que pagan los vecinos en Villardeciervos son las principales propuestas de la candidatura de Zamora Sí, encabezada por Faustino Gallego Rodríguez.


El candidato a la Alcaldía ha explicado que no se ha hecho nada por la concentración parcelaria desde el año 2005 y que Villardeciervos es el único municipio de La Carballeda en el que no se ha realizado.


Además, ha señalado que los habitantes de Villardeciervos pagan en el pueblo diez tipos de tributos, por lo que su intención si es elegido alcalde el próximo 28 de mayo, es reducir o eliminar el 40%.


Faustino Gallego encabeza una candidatura de gente del pueblo con ganas de trabajar y conocimientos sobre el funcionamiento del Ayuntamiento. “Somos personas de Villardeciervos, gente normal que nos interesamos por los problemas de nuestro pueblo y de sus vecinos y lo único que queremos es que el municipio funcione”, ha afirmado el candidato.


Entre las propuestas de su programa electoral se encuentra la renuncia al sueldo del alcalde, “que antes no existía”; así como el apoyo a las empresas y la ganadería, que son “la base económica para el pueblo”.


En cuanto a la atención a los ciudadanos, los compromisos de la candidatura de Zamora Sí son eliminar la llamada telefónica para pedir cita en el Ayuntamiento, agilizar los trámites que se soliciten en la oficina municipal e informar a los vecinos “de forma puntual y clara” sobre todos los actos, ofertas y cuestiones de interés.


Respecto a la mejora de las infraestructuras, Faustino Gallego propone revisar los puntos de luz para que todas las calles cuenten con la suficiente iluminación e instalar farolas donde se necesite. Además, se colocarán puntos de enganche de agua a disposición de los bomberos en todo el pueblo y se hará un estudio de las calles que es necesario reparar.


Otra de las propuestas incluida en el programa de gobierno de Zamora Sí es revitalizar la traída de agua y colocar filtros para que el suministro llegue limpio y de forma abundante a las casas.


Faustino Gallego propone también reacondicionar el aparcamiento de la playa de Los Molinos para evitar el polvo que levanta el paso de los coches y colocar un tejado simple en la terraza del bar que hay en este espacio para proteger a los vecinos y visitantes de la lluvia.


Candidatura de Zamora Sí en Villardeciervos

  1. Faustino Gallego Rodríguez
  2. Manuel Gallego Codón
  3. Antonia Matellán Junquera
  4. José Antonio Morán Arias
  5. Carmen Martínez García
  6. José Antonio Vega Centeno
  7. Pedro Colinas Román