Bomberos de San Vitero colaboran en la extinción de un incendio declarado en Alcañices

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, se ha desplazado al lugar y ha participado activamente en las labores de colaboración, supervisando la evolución del incendio y la intervención de los medios desplegados
|


A4a6ba07 6385 4bcd 9900 f67921035df9


Efectivos del Parque de Bomberos de San Vitero, perteneciente al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, se han sumado esta tarde al operativo desplegado por la Junta de Castilla y León para combatir un incendio declarado en el municipio de Alcañices.


La alerta se recibió a las 15:53 horas y, de inmediato, se movilizaron seis bomberos del Parque de San Vitero junto con un camión nodriza, incorporándose a las labores de extinción de las llamas.


El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, se ha desplazado al lugar y ha participado activamente en las labores de colaboración, supervisando la evolución del incendio y la intervención de los medios desplegados.


Hasta el momento se han detectado tres focos del incendio. Dos de ellos se localizaron en el casco urbano de Alcañices, uno de los cuales, situado detrás del Cuartel de la Guardia Civil, provocó la calcinación de un turismo y una perrera particular. Afortunadamente, no se han registrado daños personales ni en los animales.


El segundo y tercer foco se han detectado en dirección a Rabanales. Uno de ellos se encontraba en las inmediaciones de una explotación ganadera, viéndose afectado el abono acumulado en la misma.


A estas horas, los fuegos se encuentran controlados, aunque no extinguidos por completo, y permanecen medios terrestres en la zona para asegurar su total sofocación y evitar posibles rebrotes.


Desde la Diputación de Zamora se agradece el esfuerzo y la coordinación de todos los medios y cuerpos implicados en la lucha contra este incendio.