Un grupo de darderos toresanos con más de 20 años de experiencia y varios títulos ganados en su espalda han creado el primer Open de dardos Ciudad de Toro con la intención de dar visibilidad a este deporte y animar a los toresanos a su práctica.
Esta competición está ya muy avanzada, por lo que cuentan con multitud de patrocinadores y cuentan con la participación de cubs de dardos de Palencia, Medina del Campo, Zaratán y Zamora. Según indica el concejal Carlos Rodriguez, “desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Toro estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y por ello apoyaremos esta competición dotándola de lo necesario para que sea un éxito.”
Este desafío dardero será el primero de muchos, por lo que los organizadores animan a los toresanos a participar en las partidas amateur que se celebrarán el sábado por la mañana, para las que no es necesario estar federado. Habrá como premio especial un juego de dardos donado por el último campeón español en el campeonato mundial de Las Vegas que se celebró hace 2 meses.
Otro de los fines de este grupo organizador es el de dar a conocer la Ciudad y promocionar sus vinos, patrimonio y gastronomía, por lo que el Ayuntamiento de Toro les facilitará el día 2 una visita cultural en la que podrán conocer de primera mano el patrimonio toresano.