El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobó de forma provisional y somete al trámite de información pública el proyecto de trazado para la remodelación de la intersección actual en la carretera N-525, con la construcción de una glorieta en el kilómetro 0,950, en el término municipal de Benavente (Zamora).
El proyecto pretende mejorar la seguridad vial y tiene por objeto definir los trabajos necesarios para la ejecución de una nueva glorieta cerrada que elimine las dos intersecciones existentes, según precisaron fuentes del Mitma.
La glorieta tendrá cinco entradas y salidas y resolverá la accesibilidad, tanto a las instalaciones deportivas del entorno, el estadio municipal ‘Luciano Rubio’, como al Instituto de Educación Secundaria ‘Los Salados’.
La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha invertido en la provincia de Zamora más de 65 millones de euros desde junio de 2018, según destacaron las mismas fuentes.