La Guardia Civil de Zamora auxilió y evacuó a 19 viajeros cuando el tren donde viajaban se quedó averiado en la localidad de Cabañas de Aliste. El dispositivo establecido desde la comandancia permitió acompañar a los viajeros durante un kilómetro y medio por las vías del tren hasta llegar a la estación donde continuaron viaje en un trasporte alternativo.
A las 22.00 horas de ayer se recibe llamada por parte de ADIF, comunicando que el tren que cubre la ruta Valladolid - Puebla se ha quedado averiado, próximo al apeadero de la localidad de Cabañas de Aliste, viajando en el tren 16 pasajeros a bordo. Desde la central operativa de servicio se coordina un dispositivo integrado por varias patrullas para que presten el auxilio requerido a los pasajeros del tren averiado, una vez que desde ADIF confirma que el tren no se puede mover autoriza a las patrullas a acceder a las vías para proceder. Una vez en contacto con los viajeros y personal del tren y debido a que el trasporte alternativo dispuesto por la empresa para la recolocación de los viajeros iba a llegar a la estación de Cabañas de Aliste y que la orografía no permite otro acceso, se desaloja a los viajeros del tren, debido a la falta de luz y la dificultan de caminar por el interior de la vía, acompañándolos durante un kilómetro y medio por encima de las vías del tren hasta llegar a la estación, condicionado por la falta de luz y la dificultad de caminar por el interior de la vía.
A las 23.30 horas, todos los viajeros del tren averiado, junto a los agentes comisionados, llegaron ilesos al apeadero donde debían esperar el trasporte alternativo, haciéndose cargo de ellos posteriormente el personal enviado por Adif, recolocando a los pasajeros y personal del tren en un autobús dispuesto y así poder continuar viaje hasta sus destinos.