13F- Tudanca, en Villaralbo, ante las acusaciones de "pucherazo" de PP y Vox: "La democracia es mucho más fuerte que un puñado de votos"

El candidato socialista opta por morderse “la lengua” ante lo visto en el Congreso y reconoce que le gustaría que "más gente arrimara el hombro".

|

Tudanca en Zanora


El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que "la democracia es mucho más fuerte que un puñado de votos", ante las acusaciones de “pucherazo” y “cacicada” de PP y Vox en la votación de la convalidación de la reforma laboral, que salió adelante por un error de un diputado del PP. “Les dejaré a otros el barro”, apostilló.


EN LAS INSTALACIONES DE COBADÚ

Tudanca, que este viernes visitó las instalaciones de Cobadú en Villaralbo (Zamora), aseguró que quiere hablar “bien” de Castilla y León en esta campaña de las elecciones del 13 de febrero y que prefería morderse la “lengua” sobre el intento de algunos de hacer “fracasar” una reforma laboral, que consideró una “buena noticia” para trabajadores y empresarios y una condición para recibir los fondos europeos.


Tudanca en Villaralbo


En ese sentido, el socialista pidió a los partidos que “no vayan por ahí”, ante las acusaciones de manipulación de las votaciones y el recurso al Tribunal Constitucional, que ya han anunciado PP y Vox. “No puede ser”, apostilló porque recordó que costó “mucho” traer la democracia a España y señaló que hay que “reforzarla cada día”. 


No obstante, Luis Tudanca reconoció que le gustaría que “más gente arrimara el hombro” ante lo ajustado del resultado en la votación, ya que remarcó defiende que la política es “entenderse entre quienes piensan diferente” y añadió que a su juicio “no hay enemigos” en este ámbito.


Además, recordó que la reforma laboral no era del Gobierno, sino una medida consensuada por empresarios y sindicatos, por lo que se preguntó que si no se está con ellos, “con quien está”. También añadió que su aprobación aporta “confianza” para afrontar esta fase de recuperación y permite recuperar a los trabajadores derechos perdidos.