La formación en violencia de género, la clave para frenarla

Es el instrumento necesario para reconocerla o para saber de qué modos se presenta, así como para determinar cómo se puede ayudar a la víctima.

|

Violencia de género


Poco a poco se va percibiendo en sectores como el educativo, el jurídico o el sanitario mayor responsabilidad para enfrentar la violencia de género. Y esa responsabilidad se centra en impulsar la formación en este terreno de todos los agentes sociales; desde muchos grupos de jóvenes que aún no saben diferenciarla hasta los conductores de autobús contratados para las fiestas de una localidad o la propia Policía, que recibirá formación obligatoria en materia de violencia de género, según anunciaba el Gobierno hace tan solo un mes. 


FORMACIÓN ONLINE A LOS TRABAJADORES DE CAJA RURAL DE ZAMORA

Tampoco se quedan atrás entidades de crédito como Caja Rural de Zamora, que colabora con la Junta de Castilla y León en este aspecto. El departamento liderado por Isabel Blanco se encargará de impartir formación ‘on-line’ en materia de igualdad de género y prevención de la violencia de género a los trabajadores de la entidad financiera, así como de prestar información y asesoramiento personalizado para la implantación de medidas y planes de igualdad en el ámbito empresarial –dentro de la cartera de servicios del programa IOEMPRESAS–, en cuya promoción participará la entidad financiera.


CÓMO ACERCARSE A LA VÍCTIMA

Y es que, sin duda, la educación está en la base de la lucha contra la violencia de género. Se trata del instrumento necesario para comprender cómo se produce y sus circunstancias. Asimismo, es importante para recenocerla o para saber de qué modos se presenta. De este modo, sabremos cómo acercarnos a la víctima y cómo se le puede prestar ayuda, entre otras cosas. Solo profundizando en ello se puede combatir una atrocidad que ha dejado en lo que va de año más de 30 mujeres asesinadas.


La formación