La importancia de eliminar los estereotipos desde una temprana edad

​Borrar los clichés entre mujeres y hombres es una de las tareas pendientes de instituciones y sociedad para conseguir la igualdad perseguida. Caja Rural de Zamora toma la palabra trabajando por este leit motiv.

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Hace no mucho veíamos cómo una influencer se pintaba el bigote para luchar contra los estereotipos de género. Joanna Kenny (así se llama la chica) alentaba a sus seguidoras a levantarse contra los estándares de belleza con este sencillo gesto. Sencillo pero necesario, pues no toda la sociedad termina por asumir que el rosa no tiene por qué asociarse a las chicas y el azul a ellos, o que las muñecas no tienen por qué ser únicamente para las niñas (por supuesto, ellos también pueden cocinar en unos fogones de juguete).


Por fortuna, poco a poco se va haciendo camino. Por ejemplo, una tendencia que se está convirtiendo en una declaración social es la ropa infantil sin género, prendas que se centran en el aspecto funcional de la moda más que en el decorativo que establece diferencias. 


LAS ENTIDADES E INSTITUCIONES

Pero no solo la sociedad y los diferentes sectores tienen que tomar nota sobre este cambio necesario, también las instituciones y entidades de todo tipo, que no siempre están a la altura de las circunstancias. Caja Rural de Zamora es consciente del trabajo que requiere este cambio de mentalidad y por eso trabaja para eliminar estos estereotipos de género con el fin de alcanzar la igualdad que buscamos.


La lucha contra los clichés es solo uno de los ejes de su estrategia, que también contempla la reivindicación por conseguir salarios igualitarios o para que la pobreza no se feminice por norma.