Las mujeres perciben casi un 17 por ciento menos al año que los hombres por trabajos iguales

​Fomentar y mejorar el empleo de las mujeres rurales y promover la igualdad es el compromiso del Gobierno regional y Caja Rural de Zamora para revertir esta situación que asola a todo el país.

|

Igualdad


La desigualdad que existe entre mujeres y hombres en el plano laboral en España resulta más que evidente. Una problemática que se vuelve más fuerte aún en las zonas rurales y que se ha acentuado con la crisis sanitaria que nos asola. La pandemia ha agravado esa brecha salarial, tanto que ellas reciben ya un 16,9 por ciento menos que los varones por trabajos iguales. 


Es un hecho que las féminas tienen que trabajar más para ganar lo mismo que ellos. Además, la tasa de actividad de las mujeres está 13 puntos por debajo de la de los hombres. Y ya ni hablamos de la presencia de mujeres en los consejos de empresas, es decir, ejecutando funciones de liderazgo. En este terreno la desigualdad también se hace notar con contundencia. Podríamos decir que la presencia de las féminas en la dirección alcanza alrededor del 16 por ciento. Y eso en los mejores casos, pues en algunos sectores no llega ni al cuatro por ciento.


EL TRABAJO DE LAS INSTITUCIONES

Sin duda, la brecha salarial es un problema que las instituciones deben abordar para garantizar esa igualdad entre géneros que se persigue hoy. Por eso, el Gobierno regional y entidades como Caja Rural de Zamora trabajan en esta línea dentro de sus iniciativas. Todo, por dar a la mujer aquello que le corresponde.