Renfe oferta billetes a 19 euros

La promoción del operador ferroviario estará disponible hasta el próximo día 22 de abril y servirá para realizar cualquier trayecto de Alta Velocidad y Larga Distancia
|

Renfe


Renfe vende desde este viernes billetes para viajar en AVE desde 19 euros. La promoción del operador ferroviario estará disponible hasta el próximo día 22 de abril y servirá para realizar cualquier trayecto de Alta Velocidad y Larga Distancia entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre. Esta oferta de Renfe coincide, además, con el inicio de las operaciones en España de Ouigo, el primer rival privado de la compañía, que comenzará a hacer trayectos a bajo coste entre Madrid y Barcelona.


Los billetes se pueden adquirir en cualquiera de los canales comerciales de la empresa. Esta oferta forma parte de una estrategia para tratar de incentivar la venta anticipada de cara al próximo verano y otoño con precios más asequibles. Según ha explicado Renfe en una nota de prensa, esta promoción coincide con el aniversario de los 29 años de la llegada del AVE a Sevilla y como parte de las iniciativas para conmemorar los 80 años desde la creación de su marca y de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.


Pero este lanzamiento de Renfe de sus billetes a bajo coste, también coincidirá con el inicio de las operaciones de los trenes franceses Ouigo en España. La empresa francesa SNFC estrenará la liberalización ferroviaria en España y será el competidor de Renfe. De hecho, el primero de los nuevos trenes Ouigo llegó a la estación madrileña de Atocha el pasado 26 de abril. También, esta fecha coincide con la posible caída del estado de alarma el 9 de mayo.


Además, los trenes franceses comenzarán a circular por los andenes españoles antes que Avlo, la apuesta de Renfe por el 'lowcost'. El tren de la operadora española no comenzará a circular antes del 23 de junio.



Este año, con motivo de su 80 aniversario, Renfe ha sacado otras iniciativas comerciales para tratar de incentivar la movilidad, respetando las restricciones derivadas del coronavirus. De hecho, la operadora ya promocionó su tren de bajo coste Avlo con billetes a 5 euros y consiguió vender 100.000 en apenas 24 horas. También, han recurrido a la venta de billetes a 15 euros o al programa 'Mujeres Viajeras' con descuentos del 50% para grupos en los que viaje al menos una mujer