Los equipos de extinción trabajaron la pasada madrugada en la contención y, especialmente, la vigilancia del incendio de Porto, que presenta tres zonas, dos de ellas, en Zamora.
“En el valle del Tera no ha habido ningún tipo de reactivación y, simplemente, han sido labores de vigilancia mientras que, en la zona de la cuerda contra León, en la zona de la Barosa, sí que ha habido una reactivación, en torno a las siete de la mañana que se está atajando. Parece que no es demasiado complicado cogerla a tiempo a lo largo de la mañana”, explicó el jefe de servicio de Incendios de la Junta de Castilla y León, Ángel Sánchez.
“En la zona de Losadilla y La Baña, simplemente han sido labores de vigilancia, con algún pequeño punto caliente, sofocándolo con cierta rapidez”, apuntó.
Por otra parte, anoche se retiraron las restricciones y el confinamiento en Coso de Sanabria, Barrio de Rábano, Rábano de Sanabria y Escuredo, aunque se mantiene el confinamiento en San Ciprián y el nivel IGR2 para el incendio de Porto.