La situación del incendio de Molezuelas de la Caballeda (Zamora) obliga a desalojar a más de 400 nuevos vecinos en la Valduerna (León)

Los 25 habitantes de Valdeprado, en el Bierzo, también tendrán que abandonar la localidad tras el ascenso del incendio de Anllares del Sil a nivel 2 del IGR.
|

 09MAX202508702281


La situación actual del incendio de nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial de Molezuelas de la Carballeda (Zamora), que pasó en la tarde del lunes a la zona de Castrocalbón, en la comarca leonesa de Valdería, obligó en la tarde de este martes a evacuar a más de 400 personas pertenecientes a cuatro nuevas localidades que podrían verse afectadas.


Los vecinos de Fresno de la Valduerna, donde hay 70 personas, Castrotierra de la Valduerna (25), Valle de la Valduerna (70) y Palacios de la Valduerna (270), que se trasladarán a La Bañeza, donde Cruz Roja todavía tiene camas disponibles en los cuatro albergues habilitados.


Estas personas se sumarán a las más de 6.000 desalojadas ya en una treintena de poblaciones entre el triángulo formado por el río Órbigo y la carretera de La Bañeza a Nogarejas.


Además, el ascenso del incendio forestal de Anllares del Sil al nivel 2 del IGR del incendio de Anllares del Sil, dentro del término municipal de Páramo del Sil, en la comarca del Bierzo, debido a la existencia de amenaza seria a poblaciones obligó también a decidir el desalojo de los 25 habitantes de la localidad de Valdeprado.