Efectivos de extinción de incendios de la Junta de Castila y León, junto a medios del MITECO, Diputación Provincial, UME, Guardia Civil y Protección Civil, están trabajando “intensamente” con el principal objetivo “contener la propagación y reproducción” de los incendios de Molezuelas de la Carballeda, iniciado el pasado domingo, como el de Puercas, que comenzó el lunes, hacia el norte de la provincia, salvaguardando en todo momento la seguridad de las personas y la protección de las poblaciones.
La previsión es que, a lo largo de la tarde, las condiciones meteorológicas sean adversas, dificultando el trabajo del personal de extinción de incendios. Ambos fuegos tienen focos activos que, debido a los vientos, se desplazan hacia el norte. “Los dos incendios se encuentran en Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2, activos y en situación complicada”, destacaron desde la Junta a Ical.
En este sentido, el Gobierno regional hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que sigan estrictamente las indicaciones de las autoridades y se eviten conductas que pongan en riesgo a la población como al personal de extinción. en este sentido, indicaron que “permanecer en un municipio cuando ha sido desalojado o regresar antes de que se autorice la vuelta puede entrañar un grave peligro, especialmente por la posibilidad de cambios repentinos en la dirección e intensidad del viento”.