Renfe está gestionando medios alternativos por carretera para el trayecto Zamora-Ourense

Interrumpido nuevamente el AVE entre Madrid y Galicia por los incendios activos en Ourense.
|

Renfe


Renfe informó de que los trenes de la línea de alta velocidad con origen Madrid sólo circulan hasta Zamora, mientras que aquellos que se inician en Galicia, finalizan su recorrido en Ourense. La compañía indicó en redes sociales que se están gestionando medios alternativos por carretera para el trayecto Zamora-Ourense.


Y es que quedó suspendida la circulación de trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid por un incendio próximo a la vía entre Vilavella y Porta Galicia. La cercanía de las llamas a la vía de alta velocidad es lo que ha obligado nuevamente a adoptar esta medida preventiva. Renfe permite los cambios y anulaciones sin coste para todos los billetes comprados para hoy para estos trayectos, informa Ical.


Técnicos de Adif están reconociendo la infraestructura para valorar la reanudación del servicio.

De esta manera, los fuegos activos en la provincia gallega vuelven a afectar a la alta velocidad de esta región con la capital, como ya sucediera este martes durante unas cinco horas, cuando también se vio interrumpido el servicio de Renfe entre Ourense y Santiago de Compostela.