El comisionado de España para el Corredor Atlántico califica de “artificial” del debate sobre la supresión de paradas del AVE en Sanabria, Medina y Segovia

José Antonio Sebastián resalta que los servicios de alta velocidad se adaptan a la demanda real de los ciudadanos que utilizan los trenes.
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El comisionado del Gobierno de España para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, calificó hoy de “artificial” y “fuera de contexto” el debate sobre la supresión por parte de Renfe de algunas paradas del AVE en las estaciones de Sanabria, Medina del Campo y Segovia, y aseguró que los servicios de alta velocidad se adaptan a la demanda real de los ciudadanos que utilizan los trenes.


Sebastián, que esta mañana compareció en el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) dentro del ciclo de Audiencias activas ‘Audaces’, argumentó que la Alta Velocidad consiste en adecuar el servicio a cada instalación y al número de circulaciones, por lo que hay trenes que paran en ninguna estación y otros que se detienen en todas. “No todos los trenes que pasen por Puebla de Sanabria van a parar siempre, solo lo harán cuando la demanda así lo establezca”, señaló, a la vez que pronosticó que, si la demanda lo pide, se pondrán trenes directos entre Madrid y Vigo.


En este sentido, puso como ejemplo la línea de AVE Madrid-Barcelona y aseguró que de los 45 trenes AVE que hoy circulan entre Madrid y Barcelona -29 de Renfe de y 16 de otros operadores-  14 no paran en ninguna estación del recorrido, incluidas Zaragoza y Lérida.


Sebastián, que cifró en más de media hora el tiempo que se alarga el trayecto Madrid-Vigo con las paradas en Sanabria, Medina y Segovia, también aseguró que la adecuación de los servicios a la demanda no es una cuestión ni del Corredor del Atlántico ni de España, es “una cuestión europea”. “No todos los trenes pueden parar en todas las estaciones”, aseveró.


Por último, recalcó que tras las modificaciones que introducirá Renfe, las estaciones de Sanabria, Medina del Campo y Segovia continuarán teniendo frecuencias escalonadas a lo largo del día “para la prestación de un servicio de muy buena calidad”.