Vox presenta en el Ayuntamiento de Zamora una moción de rechazo a “cualquier intento de eliminar paradas del AVE” en la provincia

Tras la solicitud del alcalde de Vigo, Abel Caballero, a Renfe para suprimir paradas en Castilla y León y acortar así el tiempo de viaje entre Madrid y la ciudad gallega.
|

Tren


El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Zamora ha registrado una moción, para su debate y votación en el pleno municipal, en la que rechaza “de manera contundente cualquier intento de eliminar paradas del AVE” en la provincia y la capital zamoranas. 


La iniciativa responde a las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien solicitó a Renfe la supresión de paradas del AVE para acortar el tiempo de viaje entre Madrid y Vigo. “La propuesta ha sido respaldada públicamente por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez”, recalcaron fuentes de Vox.


“La eliminación de paradas en Zamora supondría un grave perjuicio para la provincia, afectando tanto a la movilidad de los ciudadanos como al desarrollo económico, al turismo y a la lucha contra la despoblación”, aseguraron.


En este contexto, la formación política exigió “respeto” hacia la provincia de Zamora y una política de transportes que “garantice la vertebración del territorio, en lugar de marginarlo” y apostilló: “No vamos a permitir que Zamora siga siendo la gran perjudicada en materia de infraestructuras”.


En la moción presentada, Vox propuso que el Ayuntamiento de Zamora acuerde rechazar cualquier propuesta que implique la eliminación de paradas del AVE en Zamora, exigir al Gobierno de España y al Ministerio de Transportes el compromiso firme de mantener las paradas existentes en la provincia y la capital, instar al alcalde de Vigo y al secretario general del PSOE de Castilla y León a rectificar sus declaraciones y reivindicar la necesidad de mejorar y reforzar las conexiones ferroviarias en Zamora, en lugar de suprimirlas.