"Lamentablemente, la realidad es la que es y la oposición no se inventa nada. Ha sido la propia secretaría intervención municipal del ayuntamiento de Rabanales la que ha destacado en su informe anual un
elevadísimo aumento de los gastos corrientes en 2024. Ha habido un
incremento del gasto del 30% en solo un año, 11 veces superior al permitido. Hay
invitaciones de comidas de la alcaldía a empresas fotovoltaicas que no tienen justificación ninguna. Se han negado durante meses, incluso por escrito, varias quejas por
obras mal ejecutadas que finalmente se han admitido y demostrado ciertas. Hay incidencias que llevan
meses sin resolver con quejas de vecinos y que solo se solucionan cuando nos interesamos por ello", exponen desde Zamora Sí.
La última explicación del alcalde es que
"se ha olvidado" de emitir la factura del
dinero para las fiestas de Rabanales de 2024. Y que por tanto,
tendrá que emitir este año 2 facturas para las fiestas de Rabanales
contra el presupuesto de 2025.
Desde Zamora Sí "solo pedimos un
control correcto del gasto público y una
información clara y transparente de la gestión municipal, con seriedad y sin rabietas. Un ayuntamiento no se puede gestionar como una comunidad de vecinos o como un delegado de clase, difamando a la oposición en grupos de whatsapp y en redes sociales".
"Hemos ofrecido nuestra colaboración en múltiples ocasiones y hemos demostrado mucha paciencia, pero lo único que recibimos son palabras y no hechos", manifiestan.
Por eso "confiamos en que el ayuntamiento acceda finalmente a
mantener la reunión solicitada en el último pleno donde se puedan
aclarar de forma seria todas las dudas sobre las facturas adicionales y los gastos. Todo lo demás es ruido que una institución como un ayuntamiento no debería promover ni alimentar", finalizan.