Un total de 16 personas fueron desalojadas de sus viviendas de los portales 7 y 9 de la calle San José en Valladolid, tras iniciarse un incendio en el tejado de madera en un edificio de tres plantas, que cuenta con más de 100 años de antigüedad.
Los Bomberos de Valladolid recibieron el aviso a las 3.48 horas de la mañana y se les comunicó que debida a la virulencia de las llamas el tejado podría ser de madera. Tras la comprobación de la magnitud del incendio, procedieron a desalojar a los residentes, de los cuales uno, que vivía en el tercer piso, el más cercano a donde se originó el fuego, tuvo que ser rescatado con un sistema de capucha de huida (máscara de respiración).
Los agentes sofocaron el incendio en cubierta y el interior y procedieron a levantar el tejado para comprobar que no se propagaba el incendio por las vigas. El fuego finalmente estuvo totalmente controlado sobre las 8 horas de la mañana.
Los vecinos del portal 9 fueron realojados en sus hogares, pero por motivos de seguridad los del 7 no pudieron hacerlo. La caja de la escalera quedó totalmente calcinada. A estas personas se les permitió recoger sus enseres de primera necesidad. “Durante la recogida de los enseres se ha producido un colapso de forjado en la tercera planta”, indicaron los bomberos.
Mientras realizaban las labores de extinción, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, visitó la zona. Las causas del incendio se desconocen y se están investigando.
También acudieron los agentes de la Policía Municipal, que estuvieron controlando y regulando el tráfico en las inmediaciones durante las labores de extinción, y se movilizó una ambulancia de manera preventiva, aunque no fue necesaria la atención a ninguna persona ni ningún inquilino resultó herido.