El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rabanales acusa a la oposición de Zamora SI de difamar y enfrentar a los pueblos del municipio

"Una vez más, la oposición demuestra quiere convertir la vida municipal en un programa de salsa rosa enfrentando a los pueblos sus vecinos como ocurre con las fiestas patronales", dicen desde el PP.
|

Rabanales


El Ayuntamiento de Rabanales gobernado por el Partido Popular "ha sido objeto, una vez más, de burla del partido de la oposición, de Zamora SI mediante una serie de panfletos informativos donde intentan malmeter con distintos aspectos para enfrentar a los pueblos y sus vecinos", dicen desde el PP.


Un ejemplo de ello son las fiestas patronales, donde pueblos como Grisuela y Rabanales gozan de gran expectación, fruto del trabajo de comisiones de fiestas y colaboraciones vecinales muy productivas, pero que la oposición intenta boicotear con difamaciones, donde, según manifiestan “hay varias facturas de orquestas en Rabanales todavía sin aclarar”, pero lo que no informan, es que esa gestión la realiza la comisión; por otro lado acusan de subir el gasto en fiestas patronales, pero ocultan que el gasto ha repercutido en todas las localidades del municipio en la misma proporción, como gesto de ayuda a tener unas fiestas dignas en los pueblos, incluso de los que no tienen comisión.


Por parte del gobierno anima a la oposición a colaborar más con las comisiones de fiestas, ya que se les echa mucho en falta. En Ufones, otra de las localidades que se encuentra en plena obra de pavimentación de sus calles, aún sin certificar y por terminar, pero la labor de oposición no es otra de nuevo que encender el fuego de los vecinos en contra del ayuntamiento como queda demostrado. Viene bien recordar, que el líder de la oposición, es el ex alcalde de Rabanales, que en doce años de gobierno no invirtió apenas en la localidad que ahora recrimina. Sin ir mas lejos, lunes han comenzado los trabajos por parte de la empresa. En Mellanes, el actual gobierno municipal, es el único que ha apostado por la concentración parcelaria desde el inicio de mandato, iniciando el trámite de firmas hasta en tres veces y en breve se va a iniciar los trámites con la empresa, pero la oposición, critica sin fundamento la pérdida de firmas, hecho incierto y que aporta poco beneficio a la estabilidad municipal y de la localidad. 


En cuanto a la regla de gasto que critica la oposición, el equipo de gobierno aclara que el incumplimiento de la misma, es únicamente que, durante el pasado ejercicio, se ha gastado más que se ha ingresado, excepcionalmente dadas la cantidad de subvenciones a las que se ha acogido y al arreglo de problemas reales del ayuntamiento como la fuga de la piscina o la nueva depuradora de rabanales. Recordar que el Ayuntamiento goza de una buena salud económica, que ellos mismos respaldaron con el voto a favor de los presupuestos y de la cuenta anual del pasado ejercicio, pero que hacen mala política de ello intentando crispar; podríamos preguntar al ex alcalde qué inversiones hizo en su mandato, cuando dejó durante años la fuga de la piscina perder cantidades ingentes de agua sin hacer absolutamente nada, o el aviso por parte de sanidad en reiteradas ocasiones de la mala calidad de agua en Matellanes o Grisuela mirando hacia el otro lado; pero el actual equipo de gobierno ha ejecutado ya tres depuradoras y un deposito mejorando la salud del agua de los vecinos.


En Fradellos, critican el coste del cementerio, obra solicitada por los vecinos de la localidad y que se ha ejecutado progresivamente haciendo caso a las reivindicaciones vecinos, esto ha producido que el coste fuera superior al estimado desde que se inició pero el actual equipo de gobierno, lleva por bandera escuchar a los pueblos y ejecutar lo solicitado aunque eso suponga aumentar el gasto de las obras; opuesto a lo que se realizó por parte del anterior alcalde que, en casos como matellanes, dejó abandonados a los vecinos sin cementerio cuando estaban a punto de quedarse sin espacio. Estas y otras difamaciones son a las que se dedica la oposición de Rabanales, muchas de ellas descritas de forma inapropiada para tensar a los vecinos y muy pocas las propuestas y gestos de apoyo, por conseguir un municipio más próspero y fuerte. Pero el equipo de gobierno, vuelve a tender la mano a la oposición, como ya lo hizo en el último pleno para remar juntos por el Ayuntamiento y dejar de parecer un programa salsa rosa de media tarde. 


Para finalizar, el equipo de gobierno quiere aclarar que, “es muy difícil gobernar un ayuntamiento sin apenas ingresos patrimoniales, pero hasta ahora se viene haciendo escuchando a los vecinos, consiguiendo sumarse a la mayoría de las subvenciones, con políticas de progreso y eficientes, todo ello manteniendo la solvencia económica” echamos en falta una oposición responsable y constructiva, la misma que tuvo el anterior alcalde los doce años que gobernó sin a penas réplica. Fdo. Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rabanales