La razón por la que el popular Manuel López abandona la Alcaldía de Moraleja del Vino

El concejal Roberto Álvarez toma el relevo en el cargo.
|

Moraleja del Vino


Manuel López Bernárdez anunció hoy que abandona la Alcaldía de Moraleja del Vino (Zamora) por motivos “estrictamente personales”. El relevo en el cargo lo tomará Roberto Álvarez, teniente de alcalde durante este mandato y “conocedor de todos los proyectos que se están desarrollando” en el municipio, según destacó el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios. El lugar que ocupaba Roberto Álvarez será ocupado por el edil Borja Martínez.



“Es otra persona joven, de 26 años. La Corporación de Moraleja tendrá una media de edad muy baja, lo que supone un impulso, como el recibido con Manolo hasta ahora”, indicó.


“Le agradezco que diera el paso con nosotros y el trabajo digno de mención, con todo su grupo, durante este año y medio. Llevaba un año como concejal en Moraleja, se comprometió e hizo ver a los vecinos que era la mejor opción”, destacó.


Barrios Tejero se dirigió al alcalde saliente para asegurarle que “tiene abiertas las puertas” para cuando su situación personal se lo permita y desee formar parte de una candidatura. 


“Es un relevo con total normalidad. No asume la Alcaldía ningún extraño”, recalcó.


Por su parte, Manuel López afirmó que “siempre” que acometió cualquier proyecto, lo cogió “con el máximo compromiso y la máxima intensidad” pero reconoció que, hay momentos en los que “cambia la situación personal”, lo que le impide “dar el cien por cien”, por lo que decidió abandonar para que “no se vea afectado el grupo lo más mínimo y que pueda seguir trabajando”.


En este sentido, hizo un repaso de los principales proyectos puestos en marcha en Moraleja del Vino e hizo hincapié en que prestará su colaboración “todo lo posible” al Partido Popular.


Por su parte, Roberto Álvarez aseguró que afronta el cargo “con toda la ilusión” y que continuará la ejecución del programa electoral. “No hay que perder el valor de todas las cosas que se han hecho. Queremos que Moraleja del Vino sea un pueblo de referencia para la provincia de Zamora”, concluyó.