La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó hoy que España es “un aliado responsable, fiable y comprometido”, ante las polémicas declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la posibilidad de llegar a anexionar la isla ártica por la fuerza.
“Somos, en este momento, el séptimo país que tiene mayor número de misiones. Estamos protegiendo el flanco oeste y estamos, también, en el flanco sur y el compromiso con la OTAN es total”, aseguró Robles.
“Vamos a ver el desarrollo de los acontecimientos, una vez que Donald Trump alcance la Presidencia, pero el compromiso de España es total e inequívoco”, insistió.
Margarita Robles hizo estas declaraciones durante su visita a los terrenos del campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora), para comprobar el progreso de las obras de acondicionamiento de la futura base permanente del Ejercito de Tierra.
“Quiero decir expresamente que, desde el año 2018 hasta la actualidad, la inversión en Defensa se ha incrementado el doble y vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos internacionales, incrementando la inversión en Defensa”, destacó.
“Creo que, razonablemente, podemos sentirnos orgullosos de que, en este momento, tenemos un número de programas y de proyectos para que nuestras fuerzas armadas sean modernas y eficaces y vamos a seguir con todas nuestras misiones internacionales”, aseguró.