Ángel Blanco copreside la Junta Local de Seguridad de Benavente para coordinar los dispositivos de Semana Santa y la Veguilla

​Habrá controles de la Guardia Civil de Tráfico a las entradas y salidas de la ciudad y se activará también vigilancia aérea.
|

IMG 20240322 WA0007


El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha copresidido este viernes con la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, la Junta Local de Seguridad del municipio para reforzar la protección ciudadana durante la celebración de la Semana Santa y de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Vega. 


El subdelegado ha detallado que habrá controles de la Guardia Civil de Tráfico a las entradas y salidas de la ciudad y que se activará también vigilancia aérea. Además, durante los días de Semana Santa estarán en funcionamiento puntos violeta para prevenir situaciones de violencia de género. 


Actualmente, hay XX casos activos de violencia de género en Benavente, el 15% del total de la provincia, todos ellos con orden de protección. Además del subdelegado y la alcaldesa, han participado en la reunión el jefe de la Comandancia de la Guardia de Zamora, el teniente coronel Héctor David Pulido; el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez; así como representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.