El operario herido en la explosión de gas registrada hoy en la calle Regimiento de Toledo sufre “quemaduras de consideración” y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Concha, según confirmaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Por el momento, no han trascendido detalles fehacientes sobre el estado de otra persona, un transeúnte, que se vio afectado.
La Policía Judicial inició las diligencias de investigación correspondientes para esclarecer las causas de la explosión, dado que lamentablemente.
La Policía Nacional de Zamora acudió hoy, a las 8.49 horas, a la calle Regimiento de Toledo, avisada de manera urgente por el Cimacc Sala-091, instantes después de que se produjese la explosión de gas en la vía pública, seguida por un incendio.
Los agentes requirieron la presencia de los Bomberos y los servicios sanitarios y establecieron un perímetro de seguridad para facilitar el trabajo de los Bomberos, auxiliar y evitar heridos y buscar posibles lesionados que requirieran atención médica urgente, según relataron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
En el mismo lugar y a pesar de la cercanía de la Comisaría, establecieron un puesto de mando para coordinar las acciones policiales, procuraron tranquilizar a los vecinos a través de las ventanas antes de ser evacuados, manteniendo conversaciones telefónicas con ellos, mientras los Bomberos sofocaban el incendio y los mismos puedan ser evacuados de sus domicilios.
Alarma
El suceso, presuntamente causado por un accidente en las obras de instalación de la red de calor que afectaron al suministro subterráneo de gas, generó una fuerte explosión que alarmó a vecinos y transeúntes, seguido de un fuego con llamaradas de más de seis metros de altura que afectó a los edificios colindantes y a un camión de reparto de bebidas estacionado en la acera de enfrente.
Especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica acudieron a la zona de la explosión e hicieron la oportuna inspección ocular técnica y policial, con toma de fotografías y bajaron a la zanja, ‘zona cero’ de la explosión.
Los agentes policiales colaboraron activamente con los Bomberos y asistieron a los servicios sanitarios en la atención y traslado de los heridos, procurando la atención a las víctimas y sus familias para ofrecerles el apoyo necesario en esos momentos.
“La coordinación con la Policía Municipal de Zamora, con los Bomberos y con los servicios sanitarios fue excelente, así como con el sector de la seguridad privada presente en el lugar”, apuntaron las mismas fuentes.
“La colaboración ciudadana ha sido fundamental para una gestión eficaz de la emergencia. La Policía Nacional agradece la paciencia y el apoyo de los vecinos y recuerda la importancia de seguir las indicaciones de la Policía en situaciones de crisis”, concluyeron.