La Diputación de Zamora destina 180.000 euros a ayudas para personas en situación de urgencia social en la provincia

​El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria para la concesión de estas prestaciones.
|

Diputación de Zamora


El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria para la concesión de Prestaciones Económicas a personas en Situación de Urgencia Social en la Provincia de Zamora 2024 a las que la Diputación Provincial ha presupuestado 180.000 euros.


Las ayudas están destinadas a alimentación, cuidados personales esenciales, alojamiento temporal y otras a criterio de los equipos profesionales de los Centros de Acción Social del Área de Política Social, Familia e Igualdad de la Institución Provincial.


La ayuda económica será de pago único y compatible con cualquier otro recurso, ingreso o prestación que pueda recibir el beneficiario.


El plazo para la presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente se establece desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora y finalizará el día 31 de octubre del presente año.


Los beneficiarios de la convocatoria son las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados y, en su caso aquellos miembros de su unidad familiar o de convivencia que se hallen en alguna de las situaciones de urgencia social previstas en el Reglamento que las regula.


El importe máximo que de esta prestación puede percibir un mismo titular o unidad familiar o de convivencia a lo largo del año natural, no superará 0,5 veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual (IPREM), aunque puede ser superior excepcionalmente y de forma motivada.


Las Prestaciones Económicas a personas en Situación de Urgencia Social vienen recogidas y reguladas en el Acuerdo Marco de Financiación de Servicios Sociales, suscrito entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Diputación de Zamora en torno a cofinanciación de los servicios sociales para el periodo 2024-2027.


BOP 17 (9-2-2024)_Maquetación 1 (diputaciondezamora.es)