Encuentran al nonagenario desaparecido ayer de una residencia de la provincia de Zamora

​La Guardia Civil activó un amplio dispositivo para localizar al anciano.
|

Rabanales


Un vecino de Mellanes (Zamora) observó hoy a un hombre de 92 años que deambulaba por la localidad y cuya desaparición había sido denunciada ayer por la Dirección del centro residencial de Rabanales y avisó a la Guardia Civil, que se trasladó a la pedanía e identificó al nonagenario.


Los agentes se hicieron cargo del hombre y lo trasladaron a la residencia de Rabanales.


La Dirección de la residencia comunicó a la Benemérita la desaparición del nonagenario, que salió hacia las 12.00 horas, después de que no volviera a la hora prevista y se barajó una posible desaparición involuntaria, según relataron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, que puso en marcha el operativo y movilizó a patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona de Puebla de Sanabria.


También activó a agentes del Servicio Cinológico, al Servicio Aéreo de la Zona de Castilla y León, de la Usecic y del Equipo Pegaso de la Comandancia de Zamora. 


Además, participan en la búsqueda más de cien vecinos de la zona y se activó un equipo de apoyo de personal de Cruz Roja en Zamora que, finalmente, no llegó a intervenir. “En este caso, la colaboración ciudadana fue imprescindible para que el operativo llegara a dar un resultado positivo”, señalaron las mismas fuentes.