El Programa Ineco RuralTIC aterriza por primera vez en Zamora: se iniciará en este pueblo

Te contamos de qué se trata.
|

Burganes de Valverde


La provincia de Zamora se incorpora a la segunda edición de Ineco RuralTIC, el programa de digitalización del mundo rural desarrollado por Ineco, la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Dos nómadas digitales de Ineco se encuentran ya en la localidad de Burganes de Valverde en el marco de este programa que permite a los propios profesionales de Ineco compatibilizar el teletrabajo en pequeños territorios de España. 


El municipio zamorano se convierte así en uno de los territorios donde Ineco RuralTIC desarrolla su segunda edición, que desde el pasado noviembre y a lo largo de los próximos meses llegará de forma escalonada a 90 municipios españoles. Así, se espera que otro municipio de Zamora, Fuentes de Ropel, también se sume al programa. Beatriz Izquierdo y Rocío Fernández, profesionales de Ineco en el área de Ingeniería Civil y del ámbito TI, respectivamente, continuarán con su actividad habitual de manera remota al mismo tiempo que apoya a este municipio a través de diferentes talleres de digitalización.


En el ámbito social, Burganes de Valverde tiene interés en mejorar las habilidades digitales de sus ciudadanos a través de las formaciones que Ineco RuralTIC ofrece en materia de comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compra online, trámites administrativos, seguridad en internet, etc. 


En su faceta de desarrollo económico, el programa Ineco RuralTIC permitirá a los nómadas digitales apoyar a las pymes locales con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas, entre otros. Un programa pionero para la digitalización del mundo rural Un total de 90 municipios españoles se han inscrito a esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC 2.0 a través del que nómadas digitales de la compañía teletrabajan temporalmente desde poblaciones menores de 10.000 habitantes.


Esta cifra supone doblar el alcance territorial de esta iniciativa que durante los próximos meses llegará a 13 comunidades autónomas y 31 provincias frente a las 6 y 15 logradas en la primera edición de Ineco RuralTIC, respectivamente. El programa permitirá a los nómadas digitales de Ineco compaginar su día a día profesional con actividades que potencien la digitalización local, en base a las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes del territorio. Su actividad de digitalización podrá alcanzar, así, a cerca de 187.000 personas.


Sobre Ineco

Ingeniería y consultoría de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y la transformación digital, Ineco lleva 55 años diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad de vida de millones de personas. Con un equipo multidisciplinar de más de 5.000 profesionales, la empresa está presente en todos los continentes donde despliega su experiencia y capacidad para afrontar trabajos técnicamente complejos gracias a su conocimiento especializado y a la aplicación de la tecnología más avanzada y vanguardista.