Tras dos años de espera, el pasado año volvieron los San Fermines. Uno de los cambios notables en 2022 fue la incorporación de Ana Prada, una nueva presentadora para los encierros que vuelve este año.
Antes de la pandemia, hasta 2019, Elena Sánchez y Javier Solano eran los encargados de narrar los tradicionales encierros. Su retiro marcó la entrada de Julian Lantzi, Teo Lázaro y Ana Prada, quienes ahora lideran la cobertura especial de los encierros en el programa 'Vive San Fermín'.
Ana Prada es una figura reconocida de la Televisión Española. Con estudios en Comunicación Audiovisual y un máster en Periodismo de Televisión, ha trabajado como reportera para 'España Directo' durante nueve años hasta su finalización. Prada también trabajó para Telecinco en 'El buscador' y luego como reportera en 'El Programa de Ana Rosa'.
A pesar de ser originaria de Madrid, Prada tiene raíces familiares en Zamora y ella misma se reconoce zamorana allá donde va: "¡Viva Zamora! ¡Viva Sanabria!", grita a los cuatro vientos en una de sus últimas entrevistas en ABC.. En los últimos tiempos, ha establecido su residencia en Valencia. Prada enfatiza que el propósito de estas transmisiones es ser educativos y hacer que aquellos que lo ven desde sus hogares lo comprendan y disfruten.