La Policía Municipal de Benavente busca al conductor que atropelló ayer a un peatón y se dio a la fuga

La Policía intensifica los controles dentro de la campaña especial de la DGT contra las distracciones al volante.
|

Policía local


La Policía Municipal de Benavente (Zamora) busca al conductor que se dio a la fuga ayer tras atropellar a un peatón en la avenida de Federico Silva, en las inmediaciones del IES ‘León Felipe’, y provocarle heridas en un brazo y una pierna que requirieron su traslado al Hospital Comarcal.


Las investigaciones cuentan con los testimonios aportados por varios testigos presenciales, según señalaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.


Por otra parte, el conductor de un vehículo dio una tasa de alcoholemia de 0,81 mg/l, un resultado muy por encima del límite autorizado, de 0,25 miligramo por litro de aire espirado. Además, circulaba con el permiso de conducir suspendido por una sentencia judicial, por lo que se instruyeron diligencias por comisión de delitos contra la Seguridad Vial.


La Policía Municipal desarrolla hasta el próximo día 15 de octubre una campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico para controlar las distracciones al volante. Hasta el momento, ha efectuado 22 controles, sin que haya sido necesario formular denuncias, según precisaron las mismas fuentes.