Inversión para el mantenimiento de instalaciones de protección civil en la línea Olmedo-Zamora-Pedralba

Las actuaciones serán realizadas durante cuatro años (2023-2027).
|

Tren AVE Pedralba


Adif destinará 12,3 millones de euros a la gestión integral de las instalaciones de protección civil en túneles de varias líneas de Alta Velocidad -la mayoría en el Noroeste peninsular-, como las de Chamartín-Torrejón de Velasco, Madrid-Valladolid-León, Venta de Baños-Burgos y Olmedo-Zamora-Pedralba.


Según informa la empresa en un comunicado, los ámbitos de actuación incluyen las instalaciones de alumbrado, extinción de incendios, sistema integral de seguridad electrónica y sistemas de aireación/presurización en galerías y salidas de emergencia. Asimismo, se realizará el mantenimiento de las instalaciones de señalización y balizamiento de emergencia, puertas de acceso a salidas de emergencia, oficinas, almacenes, galerías, cuartos y locales técnicos y sistemas de ventilación/extracción en oficinas, locales y salas técnicas.


Además, contempla la gestión integral de las instalaciones de sistemas de ventilación/sobrepresión en túneles, distribución de energía, sistemas de bombeo y sistemas de comunicaciones de emergencia, entre otras.


Las actuaciones serán realizadas durante cuatro años (2023-2027) por las empresas Teléfonos, Líneas y Centrales, Cobra Instalaciones y Servicios y Moncobra. El contrato prevé cualquier ampliación que se produzca en las instalaciones, por la puesta en servicio de nuevas líneas o tramos ferroviarios que tengan conexión directa con los tramos inicialmente contemplados o a cambios funcionales en esos tramos. Estas ampliaciones no podrán superar el 15 por ciento de kilómetros de túneles respecto al total incluidos en el contrato.