La Policía Nacional de Salamanca detuvo a dos mujeres acusadas de un robo con violencia e intimidación en un bar de la ciudad, en el que sustrajeron unos 150 euros y causaron daños en el local.
Según informaron fuentes policiales, las arrestadas accedieron al establecimiento acompañadas de una tercera mujer, cuando todavía se encontraban en su interior los propietarios. Tras intimidarles y emplear violencia, llegaron a acceder a la barra, donde abrieron la caja registradora y se apoderaron de billetes y monedas.
Además, intentaron que el dueño del local les entregara las llaves de su vehículo, aparcado junto a la puerta, aunque no lograron su propósito por la negativa del propietario. En el momento de abandonar el bar, rompieron un televisor situado junto a la salida, informa Ical.
Cuando llegaron las dotaciones policiales, las tres mujeres ya habían huido. La revisión de las imágenes de las cámaras del establecimiento permitió identificar a dos de ellas, que fueron localizadas y detenidas como presuntas autoras del delito.
Las arrestadas fueron trasladadas a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos y, posteriormente, puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Salamanca. No se descarta la práctica de nuevas detenciones.