La Junta autoriza la ampliación de esta fábrica de quesos en la provincia de Zamora

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado un total de 10 expedientes de autorización de uso excepcional en suelo rústico.
|

Comisiu00f3n de M.A y Urbanismo agosto


La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo en Zamora se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta para informar de un total de 14 expedientes tanto de planeamiento urbanístico como relativos a medio ambiente. Destaca la autorización de uso provisional en suelo urbanizable en Santa Cristina de la Polvorosa para la ampliación de una fábrica de quesos con la construcción de una nave para albergar una instalación frigorífica, así como dos evaluaciones de impacto ambiental ordinario en Granja de Moreruela y Villanázar.


En materia de Urbanismo se han otorgado la autorización de 10 expedientes de uso excepcional en suelo rústico en la provincia de Zamora en los que se incluye el uso de instalación industrial de producción de materias primas circulares en San Cristóbal de Entreviñas; la sustitución de la unidad turbocompresora existente por un motocompresor, que conlleva la realización de diversas instalaciones en una planta de gas en Coreses. Del mismo modo, se autoriza la instalación de tres plantas fotovoltaicas y una línea subterránea de alta tensión en Pozuelo de Tábara; la instalación de dos parques eólicos en Lubián, así como el montaje de dos infraestructuras de evacuación en Moreruela de Tábara. 


Respecto a las autorizaciones de uso provisional en suelo urbanizable, se ha autorizado la ampliación de la fábrica Quesos El Pastor Hijos de Salvador Rodríguez para la construcción de una nave para albergar una instalación frigorífica en Santa Cristina de la Polvorosa. 


 09MAX201505294145


En el apartado de Medio Ambiente se ha informado favorablemente la declaración de evaluación de impacto ambiental ordinaria de la ejecución de extracción de áridos en el término municipal de Granja de Moreruela, así como se dictamina favorable la explotación de recursos de la sección ‘El Espino’ en el término municipal de Villanázar.


En relación de Planeamiento Urbanístico se ha informado de la aprobación definitiva de la modificación del proyecto de Delimitación del Suelo Urbano de Santibáñez de Vidriales para reclasificar de suelo rústico común a suelo urbano consolidado de una parcela en esta localidad.