Denuncian que la alcaldesa de esta localidad de Zamora "deja en la calle" a los vecinos al negarles un edificio para una reunión

​“No es la primera vez que nos encontramos con esta actitud prepotente y estamos estudiando con los servicios jurídicos del partido la posibilidad de interponer una denuncia por prevaricación”, apunta el portavoz de Zamora Sí.
|

IMG 20230718 WA0008


El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ en el  Ayuntamiento de Calzadilla de Tera celebró el pasado domingo una reunión con los vecinos de Olleros de Tera a las puertas del edificio multiusos de la localidad, tras la negativa de la alcaldesa, Julia Celestina Fernández, a autorizar la entrada al edificio.  A pesar de que el portavoz del grupo municipal en Calzadilla, Ricardo Arroyo, realizó la pertinente solicitud, la edil se negó a través de un escrito “sin motivación alguna”.  Esta actitud “prepotente y que raya lo caciquil”  ha motivado que el portavoz de ‘Zamora Sí’ en la localidad solicite a los servicios jurídicos del partido que estudien la posibilidad de interponer una denuncia por prevaricación contra la alcaldesa.


Arroyo señala que los vecinos “nos han pedido ayuda en este sentido, porque no se puede gobernar desde el rencor, como está demostrando la alcaldesa, y menos creer que se está por encima de los vecinos de un pueblo a los que obligan a ejercer su legítimo derecho de reunión en la calle, a consecuencia de una actitud casi dictatorial”.


En la reunión, a la que asistieron más de 50 vecinos de Olleros de Tera, “una cifra que representa la mayoría del pueblo” se abordó el tema de la extracción de grava en la localidad, cuyo proyecto se encuentra en estudio por el equipo de gobierno. Según el portavoz de ‘Zamora Sí’ en el Ayuntamiento de Calzadilla de Tera, Ricardo Arroyo, los vecinos han decidido que “se recogieran firmas, que comenzaron en la propia reunión, para paralizar el proyecto de extracción de grava, ya que esta actuación lo único que haría sería acercar el río al pueblo en caso de crecida, con el consiguiente peligro. Además esta actuación no se puede motivar en beneficio económico, ya que el ayuntamiento en la actualidad no necesita dinero para su mantenimiento”, explica Arroyo.


La reunión vecinal también sirvió para tratar la falta de agua, “un problema endémico que sufre el pueblo todos los veranos” y que necesita “para su solución de la construcción de un pozo de sondeo”. Según apunta el portavoz de ‘Zamora Sí’ en Calzadilla de Tera, “durante el encuentro se puso de manifiesto la negativa de los vecinos a traer agua de la Etap de Sitrama, tal y como quiere la alcaldesa, Julia Celestina Fernández, y se acordó que el grupo de ‘Zamora Sí’ tendría una reunión con los habitantes de Calzadilla para tratar este tema e iniciar una recogida de firmas, si así se decidiera tras el encuentro vecinal”.


Durante el encuentro Arroyo señaló a los asistentes que se está “estudiando” la forma de convertir a Olleros de Tera en ‘entidad menor” porque “ya son muchas las ofensas al pueblo de Olleros y a sus vecinos por parte de la alcaldesa de Calzadilla”. “Es inadmisible que no se deje entrar a los habitantes del pueblo para celebrar una reunión  en un edificio municipal, que solo se utiliza para las fiestas”, concluyó Arroyo.