CCOO advierte que Castilla y León no puede basar su crecimiento en Servicios y apuesta por “potenciar” otros sectores

Nieves Granados demanda agilizar” la negociación colectiva para lograr “importantes” incrementos salariales
|

Empleo1


La secretaria de Empleo y Migraciones de Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León, Nieves Granados, advirtió hoy que la Comunidad no puede basar el crecimiento de su economía en Servicios y apostó por “potenciar” otros sectores con mayor valor añadido, que además ayuden a “minimizar” las diferencias entre las provincias. Pese a reconocer que el empleo en Castilla y León continúa su evolución positiva en lo que va de 2023, precisó que del total de 4.370 parados registrados menos en la Comunidad, más de 3.500 corresponden a trabajos vinculados con la hostelería y el comercio. 



Granados también abogó, según recogió la Agencia Ical, por “agilizar” la negociación colectiva para que el acuerdo firmado en junio pasado traiga consigo “importantes” incrementos salariales a todos los trabajadores y sectores de la Comunidad.


La responsable sindical valoró que la caída del paro se produzca en todos los sectores, salvo en el colectivo sin empleo anterior (97 más) y que sea superior entre las mujeres. Eso sí, lamentó que no haya un descenso “interesante” entre los jóvenes, algo que puede estar relacionado con la finalización de sus estudios y su inscripción en el Ecyl para encontrar un empleo.