Los nuevos supermercados que llegan a Zamora capital, Toro y Benavente

Los clientes podrán adquirir entre 7.000 y 12.000 referencias de alimentación, entre las que se incluye un gran surtido de productos locales y regionales procedentes de proveedores de cercanía.
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Supermercado


Alcampo 'conquista' la provincia de Zamora con la apertura de seis supermercados -4 en la capital, uno en Toro y otro en Benavente-, que supondrá la incorporación de 75 trabajadores al equipo de Alcampo y la suma de 5.000 metros cuadrados de superficie de ventas.


El proceso de adaptación y transformación de las tiendas ya se ha iniciado con la reciente inauguración del centro situado en la carretera de Villacastín. Mañana se abrirán las puertas de la tienda ubicada en la avenida Tres Cruces, 24, bajo la enseña Alcampo Supermercado, y el próximo día 16, también en la capital, lo hará el centro de la calle Poeta Alfonso de Peñalosa, 2. De manera escalonada se irán acometiendo las adaptaciones necesarias en el resto de los supermercados hasta culminar la operación en la provincia el 30 de junio.


"Hoy es un día importante para la marca", ha afirmado el director de Alcampo en Zamora, Óscar Monclús, ya que supone un paso adelante dentro de la gran operación de expansión que está realizando la marca en Castilla y León, y que le permitirá disfrutar, cuando finalice el proceso, de un parque compuesto por 82 tiendas y una plantilla formada por más de 1.730 personas.


Los nuevos centros de Zamora, que abrirán en horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas, dispondrán de una superficie de sala de ventas de entre 500 y 1.000 metros cuadrados y, fiel al compromiso con "lo bueno, lo sano y lo local", ofertarán un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destaca una importante selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de proveedores de la zona.


Y es que, según ha afirmado Monclús: "Cooperar con las empresas agroalimentarias de nuestro entorno, en su mayoría pequeños productores, está en el ADN de Alcampo". Con esta máxima, la compañía trabaja "de la mano" de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Zamora y de Castilla y León, con el fin de "crear un futuro próspero para todos". Para Monclús, establecer vínculos profundos entre la marca y productores locales permite no solo mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino "contribuir a reactivar la economía de las zonas en los que se localizan".


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La prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales está en que Alcampo realizó compras en 2022 por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, algunos de ellos de la provincia de Zamora. A modo de ejemplo, el director territorial ha citado el caso de Industrias cárnicas Ele, Lácteos García Baquero o Leche Gaza. La presencia de un mayor número de supermercados de Alcampo en Castilla y León representa, según ha anunciado, una oportunidad para incrementar el surtido de productos locales en sus lineales y "seguir incorporando productores de la provincia y de la Comunidad". 


La cercanía con el entorno se demuestra, además, en que todos los centros señalizarán y destacarán los productos castellanos y leoneses en sus estanterías, lo que permitirá fomentar su conocimiento y consumo, y participarán en proyectos como "Tierra de Sabor".


Los nuevos clientes no solo accederán a un amplio surtido de productos, además se beneficiarán de que Alcampo es "líder indiscutible en precio". "Cada año, la cesta de la compra en los centros de la marca es reconocida como la más barata del país", ha recordado el director territorial de Alcampo en Zamora.

A eso se suma que Alcampo pone a disposición en algunos casos de una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que los clientes accedan "cuándo, cómo y dónde quieran". Comprar a través de alcampo.es, y recibir los pedidos en el domicilio son algunas de las posibilidades que tienen como fin facilitar la vida de los nuevos clientes.


Con la llegada de Alcampo a la capital y a la provincia, los zamoranos podrán disfrutar de la calidad de los productos de una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional, que defiende valores como "la buena alimentación, el compromiso social y medioambiental", ha manifestado la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, para quien el lema: 'comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta' evidencia que la compañía mantiene su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono.


Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.


La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París