El Mitma emprende las obras de rehabilitación de este tramo de Zamora con un presupuesto de casi 7,7 millones

​Afectará al tráfico desde las 7.00 horas de mañana, cuando se cortará un carril entre los kilómetros 0 y 14,850.
|

Carretera


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana emprende mañana martes, 30 de mayo, las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-631, entre los kilómetros 0 y 56, en la provincia de Zamora, con un presupuesto de caso 7,7 millones de euros, IVA incluido.


De junio a agosto de este año, se ejecutarán las obras de rehabilitación del pavimento en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 14,850, que provocarán el corte de un carril desde las 7.00 horas de mañana. Mientras se hace el fresado de la capa de rodadura, el tráfico se hará, de forma alternativa, dando paso por el otro carril.


El 5 de junio, a las 7.00 horas, se cerrará totalmente la N-631 al tráfico de largo recorrido durante la ejecución de las obras para el reciclado en frío en un espesor de doce centímetros de las capas inferiores del firme y la extensión de una nueva capa de rodadura de seis centímetros con mezcla bituminosa en caliente, según precisaron fuentes del Mitma.


Para asegurar la fluidez del tráfico, se habilitarán, como itinerario alternativo para el tráfico con sentido a Puebla de Sanabria y Orense, las autovías A-66, A-6 y A-52, y, como alternativa para el tráfico con dirección Zamora, se usará la ruta en sentido opuesto por las autovías A-52, A-6 y A-66.


El tráfico de vehículos de ámbito local podrá utilizar la carretera para acceder a las poblaciones y corredores existentes desde el kilómetro 14,850 (travesía de Pozuelo de Tábara e intersección con carretera ZA-2443) hasta el 56,685 de la N-631, según las mismas fuentes.