Antonio Juárez se presenta a la reelección para revalidar la mayoría del PSOE en Tábara

​“Presentamos una candidatura solvente y con capacidad de gestión demostrada que quiere dar continuidad a los proyectos emprendidos e incorporar nuevas propuestas", aseguran.
|

PSOE Tu00e1bara


El Acalde de Tábara, actual Portavoz del PSOE en la Diputación y candidato a la reelección, Antonio Juárez Núñez, ha presentado el equipo que la acompaña de cara a las próximas Elecciones Municipales del 28 de Mayo y revalidar la mayoría absoluta del actual mandato municipal.


“Presentamos una candidatura solvente y con capacidad de gestión demostrada que quiere dar continuidad a los proyectos emprendidos e incorporar nuevas propuestas para hacer de Tábara un municipio atractivo para vivir, para disfrutar de la Cultura, del ocio, de la naturaleza y para atraer el turismo al medio rural” subraya el actual regidor tabarés.


Además de por Antonio Juárez la Candidatura del PSOE de Tábara está integrada por Francisca Gutiérrez Del Rio (Independiente), Tomas de Dios Casas, Pedro Vara Monteso, Agustín Villalón Ballestero, Sahara Cornejo Alonso, Isabel Bernardo Antón, Pedro Monteso Ferrero, Esther Ballestero Fernández, José Casas Clemente, Antonio García Verdino, Miguel Lozano Galán, José Antonio Fernández Ferrero y Julián de la Iglesia Junquera


La Candidatura del PSOE presenta un Programa Electoral que pone en valor el trabajo realizado durante el presente mandato enlazado con nuevas propuesta de equipamientos, servicios y actividades en Tábara.


Antonio Juárez ha subrayado que fruto de esa gestión económica el Ayuntamiento de Tábara cierra el mandato con 1,6 millones de euros de superávit.


También avanza algunas de las grandes propuestas del PSOE para Tábara de cara al próximo mandato como el arreglo y urbanización de la Plaza de John Williams (Plaza de la Torre), el incremento de viviendas sociales en el municipio o la rehabilitación de la emblemática fuente tabaresa de los Caños.


El Programa Electoral del PSOE en Tábara
En materia social, seguridad y salud de las personas la candidatura del PSOE de Tábara apuesta por seguir con el comedor social para personas mayores y con discapacidad., el mantenimiento de los juegos infantiles y biosaludables en el parque de la Plaza Mayor, La Cañada y San Lorenzo, e incrementarlos si fuese necesario y por la integración laboral y social de personas con discapacidad.


Especial valor concede al respaldo de Tábara a la Sanidad Pública: “Seguiremos apoyando y defendiendo la sanidad pública de nuestro centro de salud: eliminación de la cita telefónica o con app móvil para el médico de familia, aumento del personal sanitario, doblar guardias médicas, aumento del servicio de pediatría, crear el de geriatría y fisioterapia, etc. Apoyaremos la plataforma de la sanidad pública de Tábara


En materia de educación el PSOE de Tábara propone la modernización de la guardería municipal, conservar las ayudas públicas en educación infantil, ayudas a libros de educación primaria y actividades extraescolares, la promoción de actividades de defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, cursos de informática para personas mayores, relacionados con las nuevas tecnologías (TICs) y mantener los talleres mixtos de formación- empleo


En materia de medio ambiente el Programa Electoral recoge la construcción de un Centro de interpretación de la biodiversidad de la Sierra de la Culebra en la Folguera (Escape room, aulas virtuales, etc), el incremento del arbolado el casco urbano, bancos, papeleras, etc., la limpieza de la vegetación espontanea en las entradas viarias de la localidad. Por ejemplo, en las Fontanillas, las bodegas, la Riguerina, etc. además del punto limpio para la recogida de residuos.


En materia agricultura y ganadería destaca la mejora de caminos públicos, la limpieza y mejora de charcas, fuentes y praderas o la mejor e instalación de nuevos cerramientos ganaderos.


En materia de fomento de las actividades económica, industrial y turística la Candidatura del PSOE encabezada por Antonio Juárez apuesta por la gestión del polígono para favorecer la instalación de empresas y negocios, el fomento del mercadillo como centro de actividad económica y turística o las ayudas a la rehabilitación de fachadas y paredes de piedra en el casco urbano.


En materia de fomento de las actividades económica, industrial y turística destacan la convocatoria del premio León Felipe y premio Ende, la Casa museo León Felipe, las Ferias de productos autóctonos: tomate, ajo, etc. o los puntos de carga eléctrica de vehículos


En materia de infraestructuras el PSOE propone instalar semáforos de velocidad en la travesía de la carretera N-631. Las obras están planificadas para finales de 2023. – La pavimentación de calles públicas: el Vidrio, la del cementerio, laterales de la Chana y la Riguerina, paseos N-631, travesía de Brilat Galicia, etc. –


A este respecto Antonio Juárez destaca como una de las propuestas principales el arreglo de la plaza John Williams (la Torre). También la rehabilitación del edificio de las escuelas antiguas, el Incremento del alumbrado municipal donde sea necesario, la señalización viaria del tráfico, en el casco urbano, el mantenimiento TDT, fibra y la señal wifi ya instalada, la adecuación de las fuentes, en especial, la de los caños y la fuente vieja de San Lorenzo y su entorno, la restauración de la ermita de San Lorenzo, previo acuerdo con el Obispado, el convenio con otras Administraciones para construir viviendas sociales o la construcción del parking de autocaravanas.


En materia de deportes, cultura y ocio la candidatura socialista de Tábara apuesta por el mantenimiento de la piscina municipal e instalación de bar, la realización de actividades como curso de natación, mejoras de las instalaciones deportivas existentes: pabellón, pádel, frontón, vestuarios de campo futbol, fomento de las tradiciones locales como elemento histórico y cultural propio de la localidad tabaresa, como romerías, festejos, danzas y procesiones, la remodelación del el centro de interpretación de los Beatos de Tábara, y comprar todos los facsímiles de Beatos y fomentar la Asociación de Jubilados de Tábara.


En materia transparencia y participación vecinal el PSOE subraya: “Seguiremos con nuestro compromiso de transparencia en todas las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, establecer la obligación de informar a los vecinos sobre los ingresos y gastos municipales, así como de la adjudicación de contratos, establecer un sistema de participación de los vecinos y otras entidades vecinales (Cofradías, Junta Agropecuaria, etc) o convocar plenos en horarios asequibles para los vecinos, grabados y editados.


Por último, y respecto de las mejoras administrativas, los candidatos socialistas de Tábara apuestan por la Implantación de la ventanilla única, la colocación correcta de los números en las casas para que coincida catastro, luz, agua, IBI, etc.