La sostenibilidad medioambiental y la innovación, claves para reforzar la competitividad de las empresas

CEOE Castilla y León, con la colaboración de Iberdrola y de Banco Santander, organiza una jornada para dar respuesta a los retos que plantea la transición energética.
|

2023 03 23.  Jornada CEOE CYL   Iberdrola   Santander


Empresarios de Castilla y León han participado hoy en el encuentro organizado por CEOE Castilla y León, con la colaboración de Iberdrola y de Banco Santander, para conocer las ventajas que aporta la sostenibilidad medioambiental y la innovación como herramientas para reforzar la competitividad de las empresas.


La jornada ha contado con las intervenciones de Elena Romero Caamaño, senior innovation manager en Iberdrola; y de Pablo Alonso Ferreira, responsable de Green Finance para Empresas en Banca Comercial España. En sus ponencias han abordado la necesidad de incorporar la sostenibilidad en la estrategia de todas las empresas, siguiendo los criterios ESG: “Environmental” (ambiental), “Social” y “Governance” (Gobierno Corporativo).


Además, han incidido en el papel de la innovación como palanca para dar respuesta a los retos que plantea la transición energética en las empresas, presentado ejemplos concretos de soluciones para pymes que permiten alcanzar la eficiencia energética en sus edificios, procesos industriales y transportes. También han ofrecido las claves para que las compañías puedan financiar su proceso de transición ecológica, compatibilizando rentabilidad y sostenibilidad.


El encuentro ha sido organizado en el marco de la Enterprise Europe Network, en la cual participa CEOE Castilla y León, a través de EEN-GalacteaPlus, el consorcio de la red en el noroeste de España. Gracias a esta Red, las empresas reciben servicios de apoyo personalizados por parte de la Confederación Empresarial, lo que les permite encontrar oportunidades comerciales en otros países, innovar y crecer a escala internacional.


2023 03 23.  Jornada CEOE CYL   Iberdrola   Santander II