Esta localidad de Zamora celebra sus Fiestas de Quintos este fin de semana después de cinco años sin festejo

La alcaldesa destaca la recuperación de las tradicionales “relaciones” y actos festivos después de cinco años.
|

San Miguel de la Ribera


San Miguel de la Ribera recupera sus Fiestas de Quintos, después de cinco años, que se celebrarán a lo largo del fin de semana con numerosas actividades, entre ellas, las tradicionales relaciones, tal y como ha informado la Alcaldesa de la localidad, Raquel Pascual.





Mañana Sábado 18 de Febrero, a partir de las 15:00 h. tendrá lugar el tradicional “bollo” recorriendo las casas de los vecinos de San Miguel, la primera de ellas la de la Alcaldesa. Ya por la noche, a las 22:00 h. se celebrará en la Panera la Cena de Quintos y a continuación discoteca móvil en el Salón del Ayuntamiento con el DJ Fausto.



El Domingo 19 tendrán lugar las comidas de los quintos con sus familias y a partir de las 16:00 h. se recitarán las relaciones y el tradicional "correr el gallo" y a continuación el "refresco".



También están previstos los premios de disfraces de Carnaval a cargo de los quintos, el primero de ellos un tostón, además de bebidas y viandas.



La Alcaldesa de San Miguel de la Ribera, Raquel Pascual, ha felicitado, nombre de todos los vecinos, a los quintos 2023 de San Miguel de la Ribera serán Javier Santos, Alejandro Riesco y Gala García.