ADIF licita el contrato para la gestión de protección civil en los túneles de esta línea de Zamora

​Se invertirán 13 millones de euros.
|

Tren AVE Pedralba


ADIF ha licitado el contrato para la gestión integral de las instalaciones de protección civil en túneles de varias líneas de Alta Velocidad del centro y noroeste peninsular, con un valor estimado del contrato de 13,4 millones de euros (sin IVA), según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


48 MESES

El contrato, con un plazo de ejecución de 48 meses, contempla el mantenimiento de las instalaciones de protección y seguridad de los túneles de las líneas Chamartín-Torrejón de Velasco, Madrid-Valladolid-León, Venta de Baños-Burgos y Olmedo-Zamora-Pedralba, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y operatividad.


En concreto, el contrato comprende las instalaciones de alumbrado, extinción de incendios, sistema integral de seguridad electrónica y sistemas de aireación en galerías y salidas de emergencia. Asimismo, está previsto el mantenimiento de las instalaciones de señalización y balizamiento de emergencia, puertas de acceso a salidas de emergencia, oficinas, almacenes, galerías, cuartos y locales técnicos y sistemas de ventilación en oficinas, locales y salas técnicas.